jueves, 20 de septiembre de 2012

Congreso Gallego de Bonsái 2012... unas compras (II)

Continúo en esta entrada con mis nuevas adquisiciones en el mercadillo del Congreso Gallego de Bonsái celebrado en Bembibre (Val do Dubra).
 
En este caso se trata de otro Pinus sylvestris. Ya había dicho que deseaba tener algún ejemplar de esta especie, pues no tenía ninguno. Ahora ya tengo dos, ambos comprados a Alberto Kingii en su puesto en el mercadillo, lugar de obligada visita por la cantidad y calidad de los ejemplares de las más diversas especies que tenía a la venta, para todos los gustos y bolsillos.
 
El otro pino lo presenté en la entrada anterior. Éste ejemplar es de mayor tamaño y casi desde el principio me había fijado en él. Como en el anterior, dedicaré un año o dos sobre todo a alimentarlo para que densifique y tenga fuerza para futuros trabajos. Creo que se podrá ir formando un ejemplar bastante decente con el tiempo. Comienzo con unas imágenes desde los cuatro lados
 




El calibre del tronco no está nada mal
 

Y la corteza tampoco



Me encantaron las curvas del tronco
 



A partir de ahora un par de años de cultivo y después me plantearé el modelado. Creo que posibilidades tiene, veremos si puedo plasmarlas en un ejemplar medianamente decente. Mañana... más compras.





10 comentarios:

  1. Si que había buena metralla y tu como no te puedes resistir...me ha gustado mucho el hecho de poder contactar con gente con la que cambias impresiones con asiduidad a través de la red. Lastima que yo viva tan lejos. Algún día será.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había muy buen material (¡quién tuviese dinero de sobra!) pero yo me arreglo con poquita cosa, sólo lo que me entraba en el coche ;)))
      Lo mejor del congreso, lo que tú dices: las conversaciones y el trato con la gente. Además había un ambiente fantástico.
      Anímate y ven al frío de Galicia (aunque esos días hacía un calor de mil demonios).
      Un saludo. César.

      Eliminar
  2. Lo que digo yo, el año que viene pido asilo politico por esas fechas en tierras gallegas, yo me meto en cualquier huequito.

    Anda que no tienes material ahora, que envidia me da tu terraza.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que sitio donde estar no te faltará, y realmente lo pasamos muy bien, un Congreso fantástico y unos árboles impresionantes... en la exposición y en el mercadillo.
      Espera, que todavía no acabé de enseñar las compras, lo mejor viene al final... Ocuparán el sitio de muchos que van a pasar a mejor vida (literalmente, que conste, que pasan a la huerta, que no se me malinterprete).
      Un saludo. César.

      Eliminar
  3. En las fotos no se llega a apreciar bien la calidad del pino. Con estos arboles nunca sabes lo que te puedes encontrar a la hora del trasplante pero no sé porque me da que con ese pino te vas a llevar una agradable sorpresa que esta enterrada. Me gusta, te quedara un pino pequeño pero muy potente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razón y el transplante funcione bien, pero por ahora hay que pensar en tener paciencia (¡qué fácil es decirlo!) y sólo cultivar. Veremos si me quedará, veremos si soy capaz, pero lo intentaré, que el pino creo que promete.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
    2. César yo te voy a decir una cosa y luego tú haces lo que quieras ¿vale?. Si ese pino fuese mio, le metería bien de abono este otoño y en primavera lo trasplantaría quitando toda la tierra vieja y metiendole un sustrato adecuado. Ganaras tiempo y veras como el pino lo agradece. Si te da miedo, como tienes dos, prueba a trasplantar uno y compara luego la diferencia.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Ya están puestos los yogures en ambos pinos... tienes razón, te haré caso y los transplantaré en primavera. ¿Quién dijo miedo? Con todo el otoño por delante para darle comida de la buena creo que estarán preparados para el transplante... además si no les hago algo podría la impaciencia conmigo...
      Gracias por el buen consejo. Un saludo.

      Eliminar
  4. cesar vas a tener que coger personal para trabajarlo todo.que alegria ver que poco a poco vas completando tu coleccion.y como dices con material que no duele experimentar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Está decidido, la empresa se llamará Proyectos de Futuros Bonsáis Desastrosos, S.L., ya mismo me pongo a seleccionar operarios ;))))
      Por lo menos alguna de las compras puede tener algo de futuro y entre los que ya llevan medio camino recorrido y otros que sólo necesitan cultivo por ahora podré divertirme durante todo el año.
      Un abrazo. César.

      Eliminar