miércoles, 19 de septiembre de 2012

Congreso Gallego de Bonsai 2012... unas compras (I)

Unos de los atractivos del Congreso Gallego de Bonsái celebrado en Bembibre (Val do Dubra) el pasado fin de semana fue el mercadillo celebrado el domingo. Había árboles para todos los gustos (y bolsillos), congregando en ocasiones un gran número de personas mirando, comentando... y comprando.
 




Una mesa con ejemplares de haya con precios interesantes
 
 
Acebuches del tamaño que más podíamos desear y otra mesa con muy buenos ejemplares de tejos y sabinas, de un precio no apto ya para bolsillos con agujeros como los míos, aunque compensado con su calidad.
 

En cuanto a mis compras, fueron mucho más modestas. Para años venideros ya comencé a ahorrar, cosa que debía haber hecho si supiese de antemano lo que iba a ver y encontrar en este fantástico mercadillo... aunque tampoco podría llevar más en el coche... ¡y con la furgoneta aparcada en casa! Para próximos acontecimientos de este tipo iré preparado...
 
Comienzo con unos ejemplares que vinieron para mi terraza "de relleno". Me servirán para practicar y, a lo mejor, se consigue algo con ellos. El primero, un castaño (Castanea sativa). La base del tronco no está mal, la herida está cerrando y doblando la rama por encima del corte creo que se podría comenzar a construir algo.
 



El segundo, un Acer palmatum, de más de un metro de altura, al que todavía no tuve tiempo ni de retirar las malas hierbas. Con este ejemplar tengo tres proyectos. Lo usaré para practicar autoinjertos e intentar crear ramificación en la zona inferior del tronco. Si no funciona, realizaré acodos. Y si nada de esto funciona, hará un árbol de jardín muy bonito durante unos años, hasta que vuelva a comenzar el proceso de intentar hacer un bonsái de él.
 

 


El siguiente fue el primer pino que compré en el mercadillo. Tenía ganas de un Pinus sylvestris, y creo que con este puedo probar a cultivar la especie. Ahora le queda un añito intentando darle un buen cultivo para que densifique y se vigorice y después veremos...
 





Como ya dije, este material lo compré pensando, sobre todo, en practicar con él, aprovechando que había muy buenas ofertas. Pero no son las únicas compras. Las otras... en próximas entradas.





6 comentarios:

  1. Siento haber coincidido y no poder habernos conocido.
    Suerte con esos arbolitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente. Me hubiera encantado saludarte. He conocido a varios compañeros de otros blogs, alguno de casualidad, y seguro que a ti te ha pasado lo mismo. Para próximos eventos vamos a tener que llevar una etiqueta identificativa... Seguro que habrá más oportunidades de poder compartir una buena charla.
      Gracias. Un saludo. César.

      Eliminar
  2. No vas a tener tiempo para tantas prácticas, tiene buena pinta lo que has puesto del mercadillo, al final entre unos y otros vais a hacer que me planteé acercarme en la próxima edición.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todavía quedan más compras del mercadillo! Anímate y en una próxima edición acércate... no te arrepentirás seguro.
      Un saludo. César.

      Eliminar
  3. No es mala idea eso de buscar alguna forma para que la gente de los blog se pueda conocer.
    ¡Anda! si salgo yo en una foto con Liñares. Fui tonto de no traerme el espinin para casa.
    Campeón, un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una manera de poder hacer más "familiares" estas reuniones. Muchas caras te suenan, pero no asocias con gente que estás siguiendo y leyendo habitualmente.
      ¡Hay que aprovechar las oportunidades! El espino era precioso, con una maceta muy bonita, y muy bien de precio. Lo que yo digo... ahorrar y la próxima vez en furgoneta y arrasar ;)))
      Un abrazo. César.

      Eliminar